lunes, 20 de mayo de 2013

Articulo científico


¿Cómo la pedagogía social influye en el proceso de aprendizaje?


Resumen

La pedagogía social se limita a fundamentar y justificar, Sin embargo realiza lo mismo que la pedagogía general educar al hombre. Sintetizando así el aprendizaje, y el objeto formal que es educar.
Palabras clave : Pedagogía, aprendizaje, educar

Abstract
Social pedagogy is limited to substantiate and justify, however does the same as the general pedagogy educate man. Synthesizing and learning, and formal object is to educate.
Key words: Education, learning, educate






Introducción

La pedagogía social es una práctica social y educativa heredada de Alemania, además de ser entendida en diversas formas como ayuda a la juventud, como higiene social y emancipación. Esta pedagogía ayuda que el aprendizaje sea por comprensión. La gente deba asumir el control de su propio aprendizaje, Esto hace pensar lo que se enseña, de qué manera se enseña y como se evalúa en el aprendizaje.
El aprendizaje en la pedagogía social demuestra que todo aprendizaje tiene lugar en varios escenarios culturales y sociales y estos influyen en el aprendizaje y el saber, aunque se debe recordar que el 'saber' ha pasado de poder recordar y repetir  información a poder hallarla y utilizarla (Simon, 1966).

Metodología

La metodología propuesta hace énfasis en métodos y técnicas específicos de los cuales se obtiene un estimulo y una respuesta generando sentido de autoevaluación y reflexión.

Es utilizado como herramienta el aprendizaje con comprensión  aunque es bueno su estudio ha sido difícil además que los estudiantes carecen de  oportunidades para comprender o darles sentido a algunos temas.
Este instrumento es trabajado con los niños pequeños ya que ellos son unos aprendices activos que  traen un punto de vista diferente al escenario del aprendizaje.

Resultados
Se da como resultado que la pedagogía social es un producto de interacción entre la sociedad y el individuo, costumbres y valores corporativos por la mayoría de los integrantes de la comunidad, además  el aprendizaje determina la importancia de pensar en otra forma lo que se enseña, cómo se enseña y cómo se evalúa el aprendizaje. 

Conclusión y discusión

La pedagogía social tiene un papel socializador en la educación, justifica y comprende la interrelación con los otros, proporciona bases en el aprendizaje , además que permitirá que los estudiantes lleguen con una concepción previa a la hora de estudiar.









BIBLIOGRAFIA
Capítulo 1 del libro “How People Learn: Brain, Mind, Experience, and School. Expanded Edition (2000)” Cómo
Aprende la Gente: Cerebro, Mente, Experiencia, y Escuela. Edición Expandida. Publicado por la Editorial de la
Academia nacional de Ciencias de Estados Unidos. http://www.nap.edu/books/0309070368/html/. Traducción
del Inglés por Tito Nelson Oviedo A.





No hay comentarios:

Publicar un comentario